facebook comscore
Detección temprana de cáncer infantil ya es una realidad

Detección temprana de cáncer infantil ya es una realidad

Nación domingo 22 de noviembre de 2020 - 14:10

Claudia Bolaños

La nueva Ley General para la Detección Oportuna del Cáncer en la Infancia y Adolescencia, ya es una realidad en beneficio de miles de niñas, niños y adolescentes, quienes tendrán el derecho a recibir un diagnóstico temprano y acceso al tratamiento oportuno, debido a la aprobación al respecto que hizo el Senado de la República, señalaron legisladores del Partido Verde.

La importancia de que México cuente con una legislación de esta índole que priorice la detección temprana de cáncer en los menores, la cual entrará en vigor una vez que el Ejecutivo la publique en el Diario Oficial.

Los legisladores del Partido Verde comentaron que para disminuir la mortalidad en la población infantil, las dependencias del Sistema Nacional de Salud deberán priorizar el diagnóstico temprano; acceso efectivo; tratamiento oportuno, integral y de calidad; capacitación continua del personal; además de un registro fidedigno de los casos con cáncer.

Además señalaron que la mayoría de los casos de cáncer infantil en el país se detectan en etapas muy avanzadas, lo que incrementa las muertes en los menores de edad por esta causa.

Por ello, reiteraron la importancia de esta nueva Ley que les garantizará la atención adecuada y tratamiento oportuno.

Explicaron que para el Partido Verde siempre ha sido una prioridad preservar la integridad de toda la población, pero en especial de los más vulnerables como son las niñas y niños, quienes tienen el derecho a una vida plena y saludable.

IMAGEN INTERNET

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -