facebook comscore
Detectan cepa inglesa y brasileña del COVID-19 en la CDMX

Detectan cepa inglesa y brasileña del COVID-19 en la CDMX

Ciudades lunes 03 de mayo de 2021 -

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, reveló que en el capital se han detectado casos de COVID-19 con las cepas inglesa y brasileña.

En conferencia de prensa, la funcionaria dijo que los contagios están controlados y los pacientes están en permanente vigilancia para evitar que el virus se propague.

Las variantes de preocupación son la brasileña, sudafricana y la inglesa; en la ciudad se han identificado casos de la brasileña y también de la inglesa, son casos que están en estudio en cuanto se identificó la variante”.

Respecto al caso de la variante india localizado en el estado de San Luis Potosí, López Arellano puntualizó que esta no es preocupante salvo en su capacidad de propagarse rápidamente, ya que hasta el momento se han identificado más casos de la cepa inglesa.

De la variante brasileña, dijo, solo se han presentado pocas infecciones y de la sudafricana no han tenido ningún reporte en la Ciudad de México.

Por último, explicó que es la Secretaría de Salud federal la que se encarga de clasificar la gravedad e interés de las cepas que se detectan en el país.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sheinbaum se reúne con Evo Morales Ciudades
2021-10-22 - 19:12
+ -