facebook comscore
Detectan posible primer caso de “hongo negro” en el Estado de México

Detectan posible primer caso de “hongo negro” en el Estado de México

Nación jueves 03 de junio de 2021 - 13:01

El “hongo negro” parece que ha llegado a territorio nacional. Un hombre que reside en el Estado de México, podría ser la primera persona infectada de mucormicosis tras padecer COVID-19.

De acuerdo a reportes, el paciente identificado como Gregorio, de 34 años de edad, fue portador de la enfermedad respiratoria y posteriormente presentó síntomas de mucormicosis.

Este hombre habría recorrido varios nosocomios en el Estado de México, puesto que ninguno contaba con la infraestructura para poder atenderlo adecuadamente.

Se sabe que el “hongo negro” se presentó en su organismo con tal agresividad, que le impide hablar y corre el riesgo de perder un ojo y la nariz, debido a que la infección se encuentra muy cerca de su cerebro.

¿Qué es el “hongo negro”?

De acuerdo con los especialistas, es una enfermedad fúngica inhabitual. Se trata de una infección micótica, es decir, son hongos que afectan los senos paranasales, el cerebro, pulmones y otras partes del cuerpo, como el tracto gastrointestinal, la piel y los riñones.

Este se origina en el grupo de mohos mucormicetos, puede esconderse y adherirse en distintas partes del cuerpo.

La enfermedad se presenta en pacientes con uno o más trastornos de patologías como insuficiencia renal, diabetes, problemas cardíacos o cáncer.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO anuncia Tianguis del Bienestar Nación
2021-06-21 - 14:25
México tiene una prensa corrupta: AMLO Nación
2021-06-21 - 11:57
AMLO pide no alarmarse por macrosimulacro Nación
2021-06-21 - 10:36
+ -