facebook comscore
Detención de Salvador Cienfuegos pudo haber dañado relación con EEUU; ahora se repara esa acción

Detención de Salvador Cienfuegos pudo haber dañado relación con EEUU; ahora se repara esa acción

Nación miércoles 18 de noviembre de 2020 - 10:26

Por Claudia Bolaños

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón consideró que con la liberación del general en retiro Salvador Cienfuegos, Estados Unidos reparará una acción que podría haber dañado la relación entre ambos países al investigarlo y detenerlo sin conocimiento de México.

El desestimar las acusaciones contra el ex miliar es una muestra de respeto a México y sus fuerzas armadas, dijo.

“Es una decisión que vemos con simpatía y pensamos positiva, porque no la vemos como camino a la impunidad, sino de respeto a México y sus fuerzas armadas, significa que las bases de cooperación deberán de mantenerse, ya que sólo pueden existir si hay respeto a la soberanía mexicana, por eso reconocemos esta resolución”, indicó.

En conferencia de prensa mañanera señaló que “se va a reparar algo que sí puede dañar la relación entre dos países”.

Más tratándose de un ex secretario de la Defensa y que los delitos sucedieron en México sean juzgados aquí, mencionó el secretario de Relaciones Exteriores. “Es un derecho de los mexicanos a conocer qué ocurrió”.

Por otro lado, confirmó que la Fiscalía General de la República ya tiene aperturada una carpeta de investigación con los elementos que la investigación desestimada por Estados Unidos.


Imagen: Especial

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -