Por Claudia Bolaños
Luego de la detención de 6 elementos de la Guarda Nacional por muerte de una mujer durante la toma de la presa La Boquilla, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esto es porque no habrá impunidad ni se encubrirá a nadie.
“Ya se tomaron medidas, ya hay detenciones de responsables; la misma Guardia Nacional actuó desde luego a partir de la investigación y de la resolución de la Fiscal General de la República”.
López Obrador indicó que la orden fue que se indagara sobre el hecho registrado el pasado 8 de septiembre, durante la toma de la presa, en el marco de protestas por el cumplimiento de la Federación de entrega de agua a Estados Unidos.
“La instrucción desde el principio fue que se investigara y que se castigara a los presuntos responsables, que se actuara. Nosotros no vamos a encubrir a nadie, no hay impunidad en este gobierno”, dijo en su conferencia mañanera.
Y agregó que: "desde el primer momento, se colaboró con las autoridades ministeriales para deslindar las responsabilidades".
Imagen: Cuartoscuro