facebook comscore
Detenido policía municipal de Nogales por intento de feminicidio y homicidio infantil

Detenido policía municipal de Nogales por intento de feminicidio y homicidio infantil

Nación sábado 16 de marzo de 2024 -


Un policía municipal en activo de Nogales, identificado como Marcos 'N', fue detenido por intentar asesinar a los tres hijos de su ex pareja y posteriormente intentar suicidarse. El oficial enfrenta cargos por intento de feminicidio, homicidio infantil y violencia familiar, siendo vinculado a proceso por un juez.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que, según la investigación, Marcos 'N' acudió a la casa de su ex pareja en la colonia Lomas de Anza durante la madrugada del 10 de marzo. Aprovechando que la mujer, identificada como Flor 'N', estaba dormida, intentó estrangularla. Además, atentó contra dos de los hijos de la víctima, un niño de nueve años y una bebé de un año.

El subprocurador de Justicia en la región, Carlos Navarro Sugich, señaló: "La carpeta de investigación integrada con sólidos medios de prueba establece como hipótesis de trabajo que el imputado cometió estos actos en contra de su ex pareja y los hijos de ella".

Tras el intento de homicidio, el policía se arrepintió y llevó a las víctimas a recibir atención médica. Sin embargo, posteriormente intentó suicidarse, sin éxito. Fue localizado por sus compañeros policías atado a un árbol en un predio baldío, donde recibió primeros auxilios y fue trasladado a un hospital.

El comisario general de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Nogales confirmó que se recibió un reporte de violencia y se procedió a la búsqueda del oficial. Finalmente, fue encontrado y rescatado en el predio baldío.

El acusado fue internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) y quedó a disposición de las autoridades judiciales, mientras que las investigaciones continúan en curso para esclarecer los hechos y garantizar la justicia para las víctimas.

Foto Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -