Un sacerdote de 34 años en la localidad de Vélez-Málaga, en el sur de España, fue detenido por la Policía española bajo la acusación de agresión sexual y grabación ilícita de al menos cuatro mujeres a las que habría sedado.
De acuerdo con fuentes de la investigación, el sacerdote, quien previamente había oficiado en una iglesia de Melilla (ciudad autónoma española en el norte de África), se encuentra actualmente en prisión provisional, enfrentando cargos por cuatro agresiones sexuales y cinco delitos contra la intimidad.
La pesquisa comenzó en agosto cuando una mujer, que afirmó ser pareja sentimental del detenido, presentó una denuncia en Melilla. Alegó haber descubierto un disco duro en su residencia compartida que contenía fotografías y videos perturbadores. Estos materiales mostraban a varias mujeres semidesnudas, inconscientes o bajo los efectos de algún sedante, mientras un hombre llevaba a cabo diversas prácticas sexuales.
Tras un análisis exhaustivo de dicho disco duro, los investigadores identificaron a cinco víctimas, quienes manifestaron desconocer la existencia de las grabaciones y afirmaron no tener conciencia de haber sido víctimas de ningún delito de naturaleza sexual.
Los agentes descubrieron que estas agresiones sexuales habían ocurrido a lo largo de varios años y en diferentes ubicaciones, a menudo durante viajes de grupos de amigos en los que el detenido estaba presente. Se sospecha que el sacerdote habría suministrado sustancias que anulaban la consciencia de las víctimas antes de cometer los abusos.
La Policía no descarta la posibilidad de que haya más víctimas en las áreas donde el sacerdote residió anteriormente. Por lo tanto, continúan examinando el material incautado en su domicilio actual en Vélez-Málaga después de su detención.
Foto por Cuarto Oscuro