facebook comscore
Detenidos presuntos miembros de la Familia Michoacana tras enfrentamiento en el Edomex

Detenidos presuntos miembros de la Familia Michoacana tras enfrentamiento en el Edomex

Nación miércoles 24 de enero de 2024 -

En una operación coordinada, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Secretaría de la Marina (SEMAR) lograron la detención de tres individuos señalados como posibles integrantes de células criminales pertenecientes al grupo de la Familia Michoacana. Estos individuos fueron implicados en un ataque armado contra personal de la Marina.

El incidente se desencadenó cuando la SSEM recibió una alerta del Centro de Mando estatal sobre disparos en una brecha de terracería cercana a la autopista Tenango del Valle-Ixtapan, en la colonia Azteca, San Pedro Tlanixco. En respuesta a la alerta, los agentes estatales se dirigieron al lugar y se encontraron con efectivos de la SEMAR, quienes habían sido atacados por dos grupos de civiles en un enfrentamiento.

En un comunicado oficial, se informó que los agentes estatales brindaron apoyo a la Marina, desplegando a 50 policías en ocho unidades. Durante la movilización, encontraron a dos personas en un vehículo Volkswagen Jetta, uno aparentemente sin signos vitales y otro herido por proyectil de arma de fuego. Además, localizaron a otro hombre herido y a uno más portando un arma de fuego larga.

Los tres detenidos fueron identificados como Guadalupe “N” de 25 años, Carlos “N” de 18 y José “N” de 24 años, presuntos miembros de la Familia Michoacana. Los dos heridos fueron trasladados en helicóptero a un hospital para recibir atención médica.

Durante la operación, se incautaron dos armas de fuego largas AK-47, calibre 7.62 milímetros, 18 cargadores abastecidos y uno desabastecido, así como el vehículo Volkswagen en el que aparentemente viajaban. Además, se confiscaron un teléfono celular y dos pecheras porta cargadores.

El individuo sin lesiones fue informado de sus derechos y posteriormente remitido, junto con las pruebas aseguradas, a las instalaciones de la Fiscalía Regional con sede en Tenango del Valle para determinar su situación jurídica. Este operativo conjunto destaca la cooperación entre las fuerzas de seguridad para hacer frente a las acciones del crimen organizado en la región.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Te contamos de que va la veda electoral Nación
2024-03-03 - 20:36
México desmiente querer unirse a los BRICS Nación
2024-03-03 - 18:56
+ -