facebook comscore
Detienen a 58 personas durante la jornada electoral en CDMX

Detienen a 58 personas durante la jornada electoral en CDMX

Ciudades lunes 07 de junio de 2021 -

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que, en total, fueron 58 las personas detenidas durante las votaciones del domingo por presuntamente incurrir en delitos electorales, al tiempo que se abrieron 33 carpetas de investigación.

La titular de la dependencia, Ernestina Godoy, calificó el proceso como limpio pues no se registraron incidentes de consecuencia ni conatos de bronca que impidieron a los capitalinos ejercer su derecho.

En tanto, la Secretaría de Gobierno capitalina aseguró que la jornada electoral se realizó en calma y paz para la votación en las 13 mil 175 casillas instaladas en las 16 alcaldías.

Entre los incidentes, se reportó que en Iztacalco los operadores del C2 detectaron que un grupo de 40 personas agredió verbalmente a los votantes y funcionarios de casilla.

Los oficiales detuvieron a 34 personas que fueron llevadas ante el agente del Ministerio Público y a cuatro más al Juez Cívico.

En tanto, en Álvaro Obregón, policías capitalinos detuvieron a dos hombres de 42 y 49 años y a una mujer de 47 años. Las autoridades les aseguraron 20 papeletas de propaganda proselitista y 47 tarjetas de afiliación a un partido, quienes posiblemente las arrojaron en las inmediaciones de una casilla mientras viajaban en un vehículo color negro.

Durante la jornada electoral, se brindaron también 295 asesorías telefónicas a ciudadanos que denunciaban la compra de votos y otros delitos, los cuales aunque fueron atendidos en tiempo y forma, de momento no se han podido configurar.

Respecto a los 58 detenidos, se espera que su situación jurídica se defina en las próximas 48 horas, aunque de momento se descarta que los delitos que pudieron cometer, sea meritoria de cárcel, por lo que posiblemente, queden en libertad.


Imagen: Twitter / @SSC_CDMX


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -