En un operativo realizado en el municipio de Escuinapa, Sinaloa, fuerzas federales detuvieron a Juan Manuel Bernal Hernández, alias Drácula, señalado como líder de una célula del Cártel de Sinaloa asociada a Los Chapitos, liderados por Iván, Alfredo y Édgar Guzmán, hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El gabinete de Seguridad informó que, como parte de un “reforzamiento a la seguridad en Sinaloa y del trabajo coordinado” entre diversas instituciones, se ejecutó una orden de cateo en la que se capturó a cinco personas, incluido Drácula. En el operativo se aseguraron armas de fuego y otros objetos.
Las autoridades detallaron que, mediante labores de inteligencia, identificaron un inmueble en Escuinapa donde “se resguardaban personas con armas de fuego”. La información obtenida fue presentada ante un juez de control, quien otorgó la orden de cateo para intervenir en la propiedad.
Durante el operativo, los elementos de seguridad “fueron agredidos con disparos de arma de fuego”, lo que generó un enfrentamiento. Un oficial resultó herido y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Al finalizar el cateo, se confirmó la detención de Bernal Hernández, descrito como el líder de una célula delictiva en la región, junto a otras cuatro personas. Además, se aseguraron cinco armas largas, un arma corta, un vehículo y narcóticos. El inmueble quedó bajo resguardo policial.
Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR), que se encargará de determinar su situación legal y continuará con las investigaciones.
Imagen: X / @OHarfuch