facebook comscore
Detienen a célula criminal en Villas de Irapuato, Guanajuato

Detienen a célula criminal en Villas de Irapuato, Guanajuato

Nación miércoles 13 de mayo de 2020 - 20:48

En seguimiento a una investigación criminal, elementos del GERI de la Agencia de Investigación Criminal, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado y autoridades federales; detuvieron a 8 hombres y 2 mujeres, a quienes se les aseguró un arsenal de armas de fuego y vehículos en un inmueble del fraccionamiento Villas de Irapuato.

La captura de esta célula criminal se concretó con estrategia, sin realizar un solo disparo.

Según la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto (FEIDAI), las actuaciones ministeriales llevaron a los elementos tácticos a un domicilio de la calle Paseo del Atardecer en Villas de Irapuato.

Tras el protocolo de aseguramiento del inmueble, los elementos de seguridad lograron a detención de 10 personas identificadas como: Ignacio “N”, Antonio “N”, José “N”, Gustavo “N”, Aurelio “N”, Ismael “N”, Miguel “N”, Blanca “N”, María “N” y Luis “N”; algunos con domicilio en las ciudades de Irapuato y Celaya, otros originarios de los estados de Nayarit, Veracruz, Guerrero, Hidalgo y Ciudad de México.

Con respecto a la evidencia asegurada, se encontró un arsenal, cargadores, chalecos tácticos, cientos de cartuchos útiles de diferentes calibres y decenas de celulares de gama alta; entre otras cosas.

Los detenidos, al igual que los objetos y el inmueble asegurado, serán puestos a disposición del Fuero Federal; en tanto, el agente del Ministerio Público especializado de esta Fiscalía realiza las indagatorias para determinar la participación de los detenidos en hechos criminales en la entidad.

Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -