facebook
Detienen a dos presuntos autores del multihomicidio en León

Detienen a dos presuntos autores del multihomicidio en León

Nación lunes 17 de junio de 2024 -


La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato informó sobre la detención de dos hombres, acusados de ser los presuntos autores materiales del asesinato de cuatro mujeres, un bebé y un niño en la ciudad de León.

"La Fiscalía de Guanajuato identificó y capturó a dos de los autores materiales del homicidio múltiple en León el 9 de junio de 2024", anunció la dependencia en su cuenta X. La FGE añadió que la información está en proceso y que ofrecerá más detalles "más adelante".

El trágico evento ocurrió el domingo 9 de junio, cuando elementos de la Guardia Nacional fueron grabados saliendo de una vivienda en la colonia Industrial de León. Poco después, cuatro hombres ingresaron a la casa y asesinaron a Naomi Narayama, Aracely, Nayeli Yareck y Ana Cristina, además de los menores R.A.S.C. y L.Y.R.M.

En respuesta a la masacre, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, solicitó una investigación sobre el personal de la corporación federal. "La Fiscalía ya ha implementado un cerco de búsqueda para dar con los responsables, ya hay unos sospechosos y espero que pronto caigan ante la justicia", declaró Rodríguez Vallejo al día siguiente del crimen.

El viernes 14 de junio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que cinco elementos de la Guardia Nacional habían sido detenidos en relación con el caso del multihomicidio en León. "Ya se está trabajando en la investigación", aseguró el mandatario.

Foto Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Casos de Covid-19 se duplican durante julio Nación
2024-07-12 - 15:08
+ -