La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ejecutó una orden de aprehensión contra una mujer, señalada como probable responsable del delito de violación cometido en perjuicio de dos hombres. Los hechos se registraron en cuatro ocasiones entre enero y abril de 2024, en un inmueble ubicado en la colonia Villa Quietud, alcaldía Coyoacán.
Según la investigación, Dulce María “N” citó a sus víctimas en su oficina, donde les pidió cerrar la puerta. Posteriormente, los obligó a despojarse de su ropa y los agredió sexualmente, además de forzarlos a mantener relaciones entre ellos. Estas agresiones ocurrieron el 6 de enero, el 24 de febrero, el 21 de marzo y el 26 de abril de 2024, de acuerdo con las evidencias recolectadas por las autoridades.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, localizaron a la presunta agresora en el mismo lugar donde se habrían cometido los actos delictivos.
Tras identificar plenamente a la mujer, los agentes le notificaron la orden judicial en su contra y le informaron sobre sus derechos constitucionales. Posteriormente, fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde quedó a disposición del juez encargado del caso, luego de someterla a una certificación médica.
Este caso ha generado atención debido a la naturaleza de los hechos y subraya la labor de la FGJCDMX para combatir los delitos de género y garantizar justicia para las víctimas.
Imagen: FGJ-CDMX