facebook comscore
Detienen a otro sujeto vinculado a homicidio de jesuitas

Detienen a otro sujeto vinculado a homicidio de jesuitas

Nación jueves 07 de julio de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

Con relación a la búsqueda de Jose N, alias "El Chueco", presunto autor material del homicidio de los dos sacerdotes Jesuitas y un guía de turistas, a través de trabajos de inteligencia vinculadas a un despliegue permanente de Sedena y la Guardia Nacional, permitieron la captura en Mexicali, de Julio César N, informó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.

Dicho individuo está acusado de presuntamente encontrarse con "El Chueco", cuando tiraron los cuerpos de las víctimas que antes fueron asesinadas dentro de una iglesia de Ceroquihui, Chihuahua: los párrocos jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora, y el guía de turistas Pedro Eliodoro Palma.

El funcionario destacó que a esta detención se suma a otras 12 de miembros de la organización de "El Chueco".
Dijo que del 25 de junio al 5 de julio del 2022 se han detenido a este grupo de individuos.

El funcionario informó también que se detuvo a ocho integrantes vinculados a una organización delictiva en Guerrero, entre ellos se encontró a su líder Jesús N, mejor conocido como el "Comandante Calleja", quien el pasado 4 de mayo presuntamente fue él quien retuvo a 2 unidades de la Secretaría de Marina que se encontraban en un puesto de atención ciudadana, sobre la carretera federal Acapulco Pinotepa Nacional Marquella, en Guerrero, y se le caracteriza por utilizar su base social para evitar realizar bloqueos carreteros que impiden la detención de presuntos criminales.

Tenía en su contra 7 carpetas de investigación por posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, además de homicidio y privación ilegal de la Libertad.

Luego de perpetrar una agresión contra elementos de las fuerzas de seguridad en las inmediaciones del poblado de Marquelia, en Guerrero, el 10 de abril, el 13 de mayo se logró ejecutar una orden de aprehensión contra Víctor N, otro presunto integrante de esta organización, por el delito de homicidio calificado con ventaja y robo específico en Oaxaca, dando un total de ocho integrantes de esta organización detenidos.

También se informó sobre la detención del presunto homicida y secuestrador de Michoacán, José Ismael N, acusado de ser multihomicida y secuestrador detenido tenía 10 órdenes de aprehensión por homicidio y la de secuestro que se le ejecutó sl momento de su detención.
Y dijo que se realizó un histórico aseguramiento de fentanilo, en Culiacán, Sinaloa, los días 24 y 5 de Julio pasados por parte de la Sedena y de la Guardia Nacional, de 542.72 kilo de fentanilo 10 detenidos.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -