facebook comscore
Detienen a presunto implicado en fuga del Cereso de Tula, Hidalgo

Detienen a presunto implicado en fuga del Cereso de Tula, Hidalgo

Nación jueves 02 de diciembre de 2021 -

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), dio a conocer que detuvo a una persona que estaría vinculada con la fuga de nueve reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, Hidalgo.

Fue en el Estado de México, en el municipio de Texcoco, y con ayuda de las cámaras de vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) mexiquense, en donde policías estatales arrestaron al sospechoso.

“El hombre supuestamente ofreció a los oficiales nueve mil pesos para que lo dejaran en libertad. En la intervención, se aseguraron siete teléfonos celulares de diversas marcas”, señaló la SSEM vía Facebook.

En dicha publicación, la dependencia añadió fotografías de celulares decomisados, así como una camioneta Chevrolet Suburban color gris, en la cual el señalado presuntamente pretendía huir.

Al respecto, Alejandro Habib, procurador General de Justicia de Hidalgo, señaló que, para la fuga de reos, se utilizaron armas de uso exclusivo del Ejército.

“La capacidad de fuego, las armas que llevaban son de uso exclusivo del Ejército y el estilo en que se opera, con una camioneta modificada (…) son acciones de grupos que se dedican a la delincuencia organizada”, expresó Habib.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó durante su conferencia matutina que fueron recapturados tres de los nueve reos que se fugaron.

Imagen: SSEM



No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -