facebook comscore
Detienen a tres funcionarios del teleférico por accidente en Italia

Detienen a tres funcionarios del teleférico por accidente en Italia

Global miércoles 26 de mayo de 2021 -

La policía italiana arrestó a tres funcionarios de la compañía que gestionaba el teleférico que cayó al vacío el domingo en Stresa, al norte de Italia, causando la muerte de 14 personas, entre ellos 5 israelíes.

Los funcionarios fueron acusados de haber desactivado o retirado voluntariamente los dispositivos de seguridad, en particular el freno de emergencia, explicó un portavoz del cuerpo de carabineros.

"Había un mal funcionamiento en el teleférico y el equipo encargado del mantenimiento no pudo resolver el problema, o sólo parcialmente. Para evitar la interrupción del servicio, optaron por dejar en su lugar la 'pinza' que impide la entrada en funcionamiento del freno de emergencia", explicó el teniente coronel Alberto Cicognani a la emisora RadioTre.

Los tres detenidos son Luigi Nerini, director de la empresa "Ferrovie del Mottarone" que gestiona el teleférico, Gabriele Tadini, director de la instalación, y Enrico Perocchio, director operativo.

El teleférico fue construido en 1970 y conecta en 20 minutos, el pueblo de Stresa, sobre el lago Maggiore, con el monte Mottarone, que se eleva a casi mil 500 metros, y ofrece espectaculares vistas del lago y de las cimas de los Alpes.

"Reconocieron" que el freno de emergencia no había sido activado a propósito, recalcó Cicognani.

El accidente ocurrió alrededor de las 12:30 local (10:30 GMT) del domingo, a pocos metros de la última estación del teleférico en la cima del monte Mottarone.

El único superviviente, un niño israelí de cinco años, se encuentra hospitalizado en Turín, sufrió un traumatismo craneoencefálico y tiene las piernas rotas.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -