Autoridades de la Ciudad de México llevaron a cabo un operativo en la alcaldía Milpa Alta, donde detuvieron a un hombre y aseguraron un arma de fuego, 350 dosis de posible narcótico y casi medio kilogramo de aparente marihuana a granel.
La acción fue resultado de una investigación en curso sobre la venta y distribución de drogas en la zona. Tras identificar dos inmuebles presuntamente utilizados para almacenamiento y embalaje de estupefacientes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y autoridades federales, ejecutó dos órdenes de cateo.
El operativo se llevó a cabo en la colonia San Juan con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina Armada de México (Semar) y la Guardia Nacional (GN). En un domicilio de la calle Tetechaluca, se detuvo a un hombre de 45 años y se aseguraron "169 bolsitas de plástico con cocaína en piedra, 37 dosis de crystal, un arma de fuego corta con un cargador y un teléfono celular".
De manera simultánea, en otro cateo realizado en la calle Camino Real a San Pedro, se confiscaron "149 dosis de cocaína y alrededor de 498 gramos de marihuana a granel".
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar si hay más personas involucradas en estos hechos.