facebook comscore
Detienen al diputado Saúl Huerta; es trasladado al Reclusorio Oriente

Detienen al diputado Saúl Huerta; es trasladado al Reclusorio Oriente

Ciudades jueves 19 de agosto de 2021 -

El diputado de Morena, Saúl Huerta, acusado por el presunto delito de abuso sexual contra menores de edad, se entregó a las autoridades la madrugada de este jueves en un inmueble de la colonia Roma, en la Ciudad de México.

El legislador, quien proporcionó voluntariamente el domicilio donde fue aprehendido, fue notificado de dicho mandamiento judicial por agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, acompañado de su defensa legal.

Al hoy detenido se le leyeron los derechos constitucionales que la Ley le otorga, en apego a los protocolos de actuación policial y con respeto a sus derechos humanos.

Después, se le trasladó para su certificación médica a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), a fin de ser llevado posteriormente al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para ser puesto a disposición del juez que lo requirió, quien determinará su situación legal en las próximas horas.

La decisión ocurre luego de que el pasado 11 de agosto la Cámara de Diputados aprobará retirar el fuero al diputado del partido Morena para que enfrente la justicia mexicana por el presunto abuso sexual de dos menores edad, decisión que se tomó con 447 votos a favor, dos abstenciones y cero en contra.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -