facebook comscore
Detienen en NY a unos 250 manifestantes por incumplir toque de queda

Detienen en NY a unos 250 manifestantes por incumplir toque de queda

Global viernes 05 de junio de 2020 - 13:43

El Departamento de Policía de Nueva York dio a conocer que unas 250 personas fueron arrestadas desde la noche del jueves al viernes, luego de que continuaran varias marchas contra el racismo a pesar del toque de queda que fue impuesto en la ciudad.

Poco después de las ocho de la noche hora local, momento en el que se inicia el toque de queda, los agentes comenzaron a rodear a grupos de manifestantes en distintos puntos de la Gran Manzana y a efectuar arrestos, no obstante que las protestas fueron en general pacíficas.

Horas antes, las autoridades de la ciudad habían avisado que, aunque respaldan las manifestaciones en respuesta a la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la Policía en Mineapolis (Minesota), no se iba a permitir que se ignorara la disposición.

La medida fue impuesta después de varias noches con destrozos y saqueos en las calles de la ciudad, problemas que ya no se han visto en los últimos días.

Las cargas policiales contra grupos de manifestantes pacíficos han desencadenado fuertes críticas, sobre todos tras las escenas que se vieron el miércoles en el distrito de Brooklyn, donde los agentes utilizaron porras y gases lacrimógenos.

Este viernes, en un editorial, el diario The New York Times acusó a la Policía de la ciudad de estar “fuera de control” y consideró que el alcalde, Bill de Blasio, es responsable.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cae ventaja de Biden en encuestas Global
2020-10-21 - 00:13
“Me echó la pandemia” Global
2020-10-21 - 00:12
Argentina supera el millón de contagios Global
2020-10-21 - 00:09
EU rebasa los 8.5 millones de contagios Global
2020-10-21 - 00:08
+ -