facebook comscore
Detienen en Tláhuac a presuntos integrantes de “Los Gastones”

Detienen en Tláhuac a presuntos integrantes de “Los Gastones”

Ciudades martes 02 de mayo de 2023 -

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron en el Pueblo de San Juan Ixtayopan, alcaldía Tláhuac, a cuatro presuntos integrantes de “Los Gastones”, banda responsable de homicidio en el sur de la Ciudad de México; tenían armas largas y cortas, una granada de fragmentación, droga, dinero en efectivo y diversos autos.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que las personas detenidas, dijeron tener 30, 27, 25 y 17 años; el primero tiene un ingreso al Sistema Penitenciario de la CDMX en el año 2013 por el delito de Robo Agravado.

Detalló que la detención fue resultado de investigaciones sobre la muerte de una persona en un predio ubicado en la calle Pino, de la colonia Tierra Blanca, alcaldía Tláhuac.

Por lo anterior, policías realizaron recorridos pie a tierra y vigilancias fijas y móviles en la zona, además del análisis de las cámaras de videovigilancia, con lo que se identificó un vehículo color negro posiblemente relacionado con los hechos.

Al llegar a la calle Jazmín, en la colonia Francisco Villa del Pueblo de San Juan Ixtayoapan, los tripulantes de la unidad, al notar la presencia policial, descendieron y realizaron detonaciones de arma de fuego, por lo que se solicitaron más unidades de apoyo.

Una vez controlada la situación, se realizó una revisión preventiva y una inspección del vehículo, tras la cual se aseguraron dos armas largas, una corta, aproximadamente 100 cartuchos útiles, cargadores, una granada de fragmentación, dosis de aparente droga, una báscula gramera, dinero en efectivo, cinco teléfonos celulares, cascos de motociclistas y diversos objetos.

Además, en el lugar se aseguraron tres vehículos, uno de ellos sin placas de circulación, el color negro al que se le daba seguimiento; tres camionetas, dos de ellas con placas de circulación del Estado de México; y tres motocicletas, dos con permiso para circular y una sin placas.

Las personas detenidas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica. Los predios fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial mientras se llevan a cabo las investigaciones.

Los sujetos capturados fueron llevados a las Fiscalía de Asuntos Relevantes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Imagen: SSC

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -