facebook comscore
Detienen fuga de hidrocarburo en la alcaldía Miguel Hidalgo

Detienen fuga de hidrocarburo en la alcaldía Miguel Hidalgo

Ciudades domingo 23 de agosto de 2020 - 11:57

Daniel Montes de Oca

Elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México y de Petróleos Mexicanos (Pemex), atendieron una fuga de hidrocarburo en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo al reporte de los vecinos de las calles Campos Elíseos y Henrik Ibsen, en la colonia Polanco 3ra Sección reportaron la tarde del sábado un olor a gasolina.

Al punto, arribaron bomberos, personal de Pemex y de Protección Civil, quienes se percataron que se trataba de una posible fisura en un tubo de hidrocarburo.

De inmediato la zona fue acordonada para realizar trabajos de excavación y utilizaron una bomba para succionar el hidrocarburo para no generar alguna chispa.

Cerca de las 3 de la mañana, colocar una taquete vegetal en la fisura y a las 5:20 hora lograron contener en su totalidad la fuga, recuperando más de 20 mil litros de combustible.

Finalmente, el alcalde Víctor Hugo Romo, dijo que todo el domingo se mantendrán labores preventivas en el lugar y agregó que la fuga no representa un riesgo para los habitantes de la demarcación.

Imagen: @SGIRPC_CDMX

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -