facebook comscore
Devuelven a Secretaría de Salud cerca de 30 mdp

Devuelven a Secretaría de Salud cerca de 30 mdp

Nación jueves 12 de mayo de 2022 -

Herencia maldita ya devolvió una cantidad económica cercana a los 50 millones de pesos, luego de la serie de detenciones que se han dado de exfuncionarios del sexenio de Juan Manuel Carreras López por la actual Fiscalía General del Estado (FGE), reveló el gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona.

Indicó que, según los reportes emanados de la propia Fiscalía, se comenzó a recibir en las cuentas de la Secretaría de Salud una serie de depósitos que al día 11 de mayo sumaban 16 millones de pesos, se estima que para esta fecha se tengan ya 30 millones de pesos de los 55 que se tiene estipulado recibir.

"Ya se está depositando a las cuentas de la Secretaría de Salud nuevamente. Nosotros estamos solicitando una devolución de cincuenta y cinco millones de pesos", indicó.

Aseveró que la finalidad no es encarcelar a ciudadanos que en el anterior sexenio se desempeñaron como funcionarios públicos, sino que se puedan regresar los recursos que fueron sustraídos de las arcas estatales de manera ilícita supuestamente. Destacó el trabajo de la FGE la cual ha logrado recuperar dicho recurso.

"La finalidad no es tener a la gente en la calle, es regresar lo que se robaron, creo que hoy lo vamos a lograr con los acuerdos que está haciendo la Fiscalía", consideró.

Dijo desconocer quiénes son los exfuncionarios que realizaron la devolución, ya que no cuestionó el tema de manera personal.

"El dinero que se recupere va a ser para el personal de salud o la compra de cincuenta y ocho ambulancias que serán repartidas en los municipios que no tienen", sostuvo.

Para finalizar declaró, "les queremos pedir a todos los exfuncionarios que hayan saqueado, que se eviten la pena de ser detenidos, que vayan y regresen el dinero como los funcionarios actuales".

Con información de Contra Réplica San Luis Potosí

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -