facebook
Diálogo sí, responde AMLO a Norma Piña, pero a través de secretaria de Gobernación

Diálogo sí, responde AMLO a Norma Piña, pero a través de secretaria de Gobernación

Nación martes 09 de julio de 2024 -

Claudia Bolaños

Sobre la solicitud que este lunes hizo la presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, respecto a un diálogo con él y con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que éste sí se dará pero a través de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde. Ella es quien se puede reunir con los ministros, acotó.

El mandatario señaló que es bueno el diálogo en torno a la reforma al Poder Judicial, asimismo, indicó que el método para elegir a jueces, magistrados y ministros debe ser analizado por el Congreso.

"Es fundamental que sean los ciudadanos los que elijan a los jueces, magistrados y ministros, y que no se menosprecie al pueblo, que no se piense que el pueblo no sabe, porque no es así (…) El que desprecia al pueblo, el que considera que el pueblo es tonto, no debería ni siquiera estar impartiendo justicia, porque no conocen los sentimientos del pueblo, que es el soberano,” sostuvo.

Asimismo, reiteró que su criterio de que es mejor que los nuevos integrantes sean los recién titulados en la materia.

El presidente descartó que se vaya a reunir con la Presidenta de la Corte, ya que él ya entregó la iniciativa y denunció que los ministros no resuelven el caso de empresarios que no pagan impuestos y se liberan a presuntos criminales.

Recomendó que den un informe de cuántos procesados hay sin sentencia, asimismo, por qué ganan más que el presidente si la Constitución dice lo contario.


Imagen: Presidencia


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -