facebook comscore
Dice AMLO que no comparte visión de feministas que se oponen a la moralización del país

Dice AMLO que no comparte visión de feministas que se oponen a la moralización del país

Nación jueves 20 de febrero de 2020 - 10:48

Por Osvaldo Córdova

En medio de las protestas por el aumento del índice de feminicidios en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no comparte la visión de algunos colectivos feministas que se oponen a la moralización de México como una forma para erradicar la violencia.

Expuso que durante las protestas feministas por los asesinatos de Ingrid Escamilla y de la niña Fátima un colectivo entregó un pliego petitorio en el que pedía abandonar dicho postulado.

“Vinieron de un colectivo feminista que nosotros respetamos, y en su texto, su planteamiento en contra nuestra es que se oponen contra la moralización que nosotros promovemos. Yo respeto su punto de vista, pero no lo comparto”, afirmó.

La colectiva feminista Dignas Hijas convocó a manifestarse a fuera de Palacio Nacional luego de que el presidente indicara que los feminicidios como el de Fátima se deben a la descomposición social que provocó el neoliberalismo, por lo que se debe moralizar al país.

“Nos están matando. No se va a acabar con una constitución moral. ¡Estamos hartas!, ¡hartas! Por Ingrid, por Fátima, por todas!”, fue el grito de las mujeres durante la protesta.

Durante la mañanera, el presidente López Obrador reiteró en que se debe “moralizar al país y purificar la vida pública”, acciones en las que no dejará de insistir sólo porque se lo demanden durante las protestas.

“No porque vivieron a hacer una manifestación yo voy a renunciar a mis convicciones de siempre, si por eso luchamos, para lograr un cambio en lo material y en lo espiritual”, asentó.

Dijo que siempre respetará a todos los que tienen otra visión, pero “nosotros vamos a seguir sosteniendo lo que creemos, pues no le hacemos daño a nadie, no vamos a reprimir a nadie”.

Refirió que tiene claro que los conservadores no comparten su proyecto de nación ni para erradicar la violencia y eso lo respeta, lo que “no aceptamos es la hipocresía de ser conservadores y aparentar que son liberales, eso no”.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -