facebook comscore
Dictamen solicitado por Mario Escobar descarta que el fallecimiento de Debanhi Escobar haya sido un accidente

Dictamen solicitado por Mario Escobar descarta que el fallecimiento de Debanhi Escobar haya sido un accidente

Nación viernes 13 de mayo de 2022 -

Un segundo dictamen forense solicitado por Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar ,señala que su hija de 18 años fue golpeada varias veces con un “agente contundente” en la cabeza y murió antes de llegar a la cisterna de agua.

Este resultado descarta la hipótesis de la primera necropsia oficial emitida por la Fiscalía de Nuevo León, la cual apuntó un posible accidente.

“Se trata de una muerte violenta homicida”. El cadáver presentó “huellas de una relación sexual violenta”, indica el dictamen al cual tuvo acceso el diario El País.

Debanhi Escobar fue asesinada y sufrió abuso sexual antes de morir, concluyó el informe forense.

Debido a las inconsistencias que contenía la autopsia oficial de la Fiscalía del estado, el 25 de abril, Mario Escobar solicitó una segunda autopsia para resolver el caso de su hija.

En ese trabajo se analizaron las imágenes de la exploración médica del cadáver, pruebas diagnósticas y conclusiones y se concluyó que la joven falleció antes de que su cuerpo fuera introducido o arrojado a la cisterna; sin embargo, no explicó cómo llegó ahí.

Otro dato importante del segundo informe es que Debanhi presentaba más lesiones en la cabeza y no solo una, como sugería la primera autopsia.

“Equimosis violáceas en ambos lados de la región frontal del cráneo, en párpados derechos e izquierdos, en el lado izquierdo de la nariz, en ambos labios, arriba de la oreja derecha y la región retroauricular derecha”, detalló el documento.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -