facebook comscore
Dictan formal prisión a Capitán implicado en caso Ayotzinapa

Dictan formal prisión a Capitán implicado en caso Ayotzinapa

Nación viernes 20 de noviembre de 2020 - 01:02

Por Sheila Casillas

Un juez de procesos penales federales con residencia en Toluca, Estado de México, dictó auto de formal prisión al capitán José Martínez Crespo, como presunto responsable de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud. Las autoridades lo relacionan en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. El juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) aportó elementos suficientes para que el militar enfrente proceso penal por dicho delito.

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de Gobernación, Alejandro Encinas, confirmó a través de su cuenta de Twitter la noticia: “El Juzgado Segundo de Procesos Penales Federales con residencia en Toluca dictó auto de formal prisión contra el capitán José Martínez Crespo por delincuencia organizada. La acusación es por presuntos vínculos con la organización Guerreros Unidos”, publicó.

Martínez Crespo, lideró al grupo de militares que durante la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 de septiembre de 2014 acudió a la comandancia de Iguala.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
“Pandemia sombra”, otro brote mundial Nación
2020-11-25 - 01:15
Apoyarán a deudos-Covid con $11 mil Nación
2020-11-25 - 01:13
+ -