facebook comscore
Dictan formal prisión a General por caso Ayotzinapa

Dictan formal prisión a General por caso Ayotzinapa

Nación miércoles 21 de septiembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

Un juez federal dictó auto de formal prisión contra el General José Rodríguez Pérez, señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, en su modalidad de delitos contra la salud.

El juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, Enrique Beltrán Santes, consideró que la FGR presentó elementos de prueba que hacen presumir que el militar guarda relación con el grupo criminal Guerreros Unidos, el cual atacó y desapareció a los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El juzgador también dictó auto de formal prisión contra el capitán José Martínez Crespo y el sargento Eduardo Mota Esquivel, por su probable responsabilidad en los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada.

El 26 y 27 de septiembre de 2014, cuando fueron atacados los normalistas por Guerreros Unidos, Rodríguez Pérez era el comandante del 27 Batallón de Infantería en Iguala y tenía el grado de coronel.

De acuerdo con los estudiantes, tras el ataque de sicarios y policías, el coronel estuvo al frente del personal militar que los fotografió al interior de una clínica en Iguala.

La semana pasada elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra, después de que el militar pactó su entrega.

Rodríguez Pérez está en la prisión del Campo Militar 1-A, lo mismo que los otros militares mencionados, debido a razones de seguridad.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Hasta qué año será rentable el AIFA? Nación
2022-09-23 - 10:28
+ -