facebook comscore
Dictan prisión preventiva a Carlos “N”, presunto hermano de Rafael Caro Quintero

Dictan prisión preventiva a Carlos “N”, presunto hermano de Rafael Caro Quintero

Ciudades jueves 09 de febrero de 2023 -

Un juez de control dictó prisión preventiva en contra de Carlos “N”, presunto hermano de el narcotraficante Rafael Caro Quintero, fundador del extinto Cártel de Guadalajara.

Durante su primera audiencia que se realizó en las Salas Orales del Poder Judicial de la Federación ubicadas en el Reclusorio Norte, el impartidor de justicia calificó como legal su detención ocurrida en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

El sujeto enfrenta cargos por delitos contra la salud y portación de arma de fuego, luego de que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) le asegurara un paquete con ocho kilogramos de mariguana, 124 dosis de cocaína, un arma de fuego corta, cuatro cargadores y 33 cartuchos útiles.

Por su parte, la defensa de Carlos “N”, pidió la duplicidad del término constitucional de 144 horas para definir su situación jurídica, por lo que será hasta el próximo martes 14 de febrero si se decide que Carlos "N" sea vinculado a proceso.

Al respecto, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, señaló que continúa la investigación para verificar si existe un parentesco con Rafael Caro Quintero.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, el imputado tiene antecedentes penales en los estados de Jalisco y Durango por portación de arma de fuego y generar escándalo en vía pública, respectivamente.

Imagen: SSC

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -