facebook comscore
Dictan prisión preventiva a Jesús “N”, presunto feminicida de Yrma Lydya

Dictan prisión preventiva a Jesús “N”, presunto feminicida de Yrma Lydya

Ciudades lunes 27 de junio de 2022 -

Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa a Jesús “N” y a su escolta, por su probable participación en el delito de feminicidio de la cantante Yrma Lydya Gamboa.

El hombre, adulto mayor, fue sometido a la audiencia de vinculación a proceso, señalado por haber disparado directamente en contra de su pareja la noche del jueves pasado en un restaurante de la colonia del Valle. El ministerio público formuló la imputación correspondiente y solicitó la vinculación a proceso.

La defensa de ambas personas, no obstante, solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que se determinó la medida cautelar referida, a cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras se lleva a cabo una audiencia de continuación, fijada para el próximo jueves”, informó la Fiscalía.

Los hombres fueron detenidos luego de que elementos policiales recibieron una alerta de que en el referido restaurante se habían registrado detonaciones de arma de fuego y una mujer resultó lesionada de muerte, indicó la Fiscalía en una ficha informativa.

La defensa de ambas personas, solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que se determinó la medida cautelar referida, a cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras se lleva a cabo una audiencia de continuación, fijada para el próximo jueves 30 de junio.

Cabe recordar que la noche del pasado sábado Jesús ‘N’ y su escolta fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

El mismo día, el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital (SSC-CDMX), Omar García Hafruch, desmintió que se perdiera el arma del crimen. En su cuenta de Twitter dijo que tras una diligencia de la Fiscalía, fue asegurada el arma que coincide con la utilizada en el feminicidio ocurrido el pasado jueves.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se suma ruta 57 a proyecto de Sheimbaum Ciudades
2022-08-16 - 22:33
+ -