facebook comscore
Diego Sinhue entrega patrullas y equipamiento para fortalecer corporaciones de seguridad

Diego Sinhue entrega patrullas y equipamiento para fortalecer corporaciones de seguridad

Nación martes 01 de diciembre de 2020 -

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que se invirtieron más de 92 millones de pesos para fortalecer la seguridad de los municipios con nuevas unidades y equipamiento

Este recurso proviene de la Primera Ministración del Fondo Estatal 2020, con lo que se beneficia a 32 municipios con 91 pickups equipadas como patrullas con radio móvil; la inversión que se realizó en este rubro fue de 60.5 millones de pesos.
Se entregaron 50 motocicletas equipadas como patrullas para 20 municipios. La inversión es de 10.4 millones de pesos. Y 30 municipios, reciben 480 radios portátiles, que tuvieron un costo de 21.4 millones de pesos, agregó.

Rodríguez Vallejo recordó que hace dos años se instaló el Consejo Estatal de Seguridad Pública; un espacio en el que concurren las autoridades de los tres niveles de gobierno, los poderes públicos del Estado, autoridades municipales y representantes de la sociedad.

El Gobernador comentó que la creación de este Consejo fue el primer paso de nuestra Estrategia de Seguridad, plasmada en un Decálogo de Acciones que, en estos dos años de trabajo, se ha cumplido.
Agregó que se ha reorientado el gasto público en beneficio de la seguridad y se presentaron reformas a las leyes para ser más contundentes en el combate al delito.
El Gobernador resaltó que se impulsa la justicia cívica para atender y resolver conflictos vecinales y se tiene una coordinación permanente con todos los órdenes de gobierno.
Tenemos una gran estrategia transversal para reconstruir el tejido social y se creó la Unidad de Inteligencia Financiera, comentó.

Añadió que la conformación del Comité Técnico que elaborará la propuesta de Lineamientos para el Otorgamiento del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal para el ejercicio fiscal 2021, es un acierto en los resultados.

Destacó que la participación de todos los sectores de la sociedad, el compromiso de los tres poderes y los tres niveles de gobierno vamos a asegurar la paz social de nuestro estado, por ello invitó a no bajar la guardia. A redoblar esfuerzos y a responder a las expectativas y necesidades de la ciudadanía. “Vamos a cerrar filas con todo para tener un mejor Guanajuato en seguridad”.

Juan Aguilar
Información de agencias
Foto especial

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -