facebook comscore
Diego Sinhue llama a la unión contra el crimen organizado

Diego Sinhue llama a la unión contra el crimen organizado

Nación viernes 26 de junio de 2020 - 21:43

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado Guanajuato, realizó un llamado a la unidad nacional y a “no sacar raja política” de las tragedias sucedidas por acciones de grupos delictivos y exhortó a los tres niveles de gobierno a cerrar filas para combatir a la delincuencia organizada.

Rodríguez Vallejo reprobó el atentado sucedido hoy al Secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, y reprobó también, las acciones sucedidas la semana pasada en el estado de Guanajuato, cuando personas incendiaron automóviles y afectaron las vías de comunicación en algunos municipios, tras la detención de integrantes de un grupo delictivo que opera en Guanajuato.

Señaló que desde la Federación se tiene la responsabilidad de enfrentar a la delincuencia organizada, pero no es acción unitaria, pues los estados también tienen la obligación de coadyuvar en estas labores, al igual que los municipios, y se trabaja en ello.

Los Gobernadores integrantes de la Reunión Interestatal COVID-19, se solidarizaron con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por el atentado que sufrió el Secretario de Seguridad de la capital del País.  

Con la representación de la Alianza Bajío Centro Occidente, conformada por los estados de Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato, Rodriguez Vallejo, dijo a los presentes de la Alianza Federalista que también la unidad entre estados impulsará la reactivación económica y social para recuperar el progreso y la calidad de vida que se tenía en las entidades.

Dijo que de frente a la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (T-MEC), el próximo 1° de julio, se presenta una gran oportunidad de sinergia comercial, ante la crisis económica que se vive en México y el mundo, para implementar estrategias que reflejen una reactivación económica pronta y oportuna para los estados que integran esta Alianza Federalista.

Como parte de las tareas de promoción e impulso para micro pequeñas y medianas empresas, en la reunión se acordó conformar una plataforma comercial donde se integré la producción de los estados.
DIGIMEX será el centro comercial digital más grande de México que integrará la mayor cantidad de productos y servicios que ofrecerán los nueve estados que conforman la Alianza Federalista y así, reactivarán la economía de las MiPyMes en sus respectivas entidades.

Este proyecto fue propuesto por la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Tamaulipas y podría ser un buen instrumento para reactivar las economías locales y en conjunto, conformar el centro comercial digital más grande e importante de México.

Juan Aguilar 
Información de agencias 
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -