facebook comscore
Diego Sinhue pide mantener valores de libertad y democracia de la Independencia de México

Diego Sinhue pide mantener valores de libertad y democracia de la Independencia de México

Nación lunes 06 de diciembre de 2021 -

“La conmemoración de los acontecimientos que nos dieron patria y libertad, nutre nuestro amor por México y fortalece los lazos de la unidad nacional” dijo el gobernador guanajuatense, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al encabezar la ceremonia de clausura de las actividades de la Conmemoración de los 200 años de la Consumación de la Independencia Nacional, en donde, como presidente de la Comisión Estatal de Conmemoraciones 2021, resaltó que en Guanajuato nació el México libertario y democrático.

Tengamos siempre presente que aquí nació México; que aquí comenzó a forjarse el carácter y la determinación que le dan identidad al pueblo mexicano y que ha sido fundamental para superar retos y obstáculos”, dijo.

“Hoy tenemos una gran responsabilidad: mantener viva la llama de la libertad y promover la unidad por la que lucharon las heroínas y los héroes nacionales. Los invito a hacer todo lo que sea posible, para que siga viva la llama del amor por el México libre e independiente”, expuso.

“Para que esa llama de libertad siga ardiendo en cada guanajuatense, en cada mexicana y mexicano, que haga latir fuerte los corazones y que sea el lazo que mantenga la unidad en nuestra sociedad” puntualizó el gobernador.

Sinhue Rodríguez, señaló que conmemorar los 200 años de la consumación de la Independencia Nacional, refleja el papel de Guanajuato en refrendar su vocación en la defensa de la libertad y de la democracia.

Estamos convencidos, que un pueblo que conoce su historia, honrará a quienes la han escrito y defenderá con la misma pasión los ideales de la Patria”, dijo.

La Comisión Estatal de Conmemoraciones 2021, con más de 400 actividades, ha cumplido con el compromiso de preservar y fomentar los valores nacionales en todos los sectores de la población. señaló el mandatario estatal.

Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -