facebook comscore
Diego Sinhue presenta el programa de prevención de adicciones Planet Youth

Diego Sinhue presenta el programa de prevención de adicciones Planet Youth

Nación miércoles 29 de marzo de 2023 -


Por Jenyffer Martínez

Con el objetivo de brindar mejores estrategias de seguridad y salud para los habitantes de Guanajuato, esta tarde, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentó el programa de prevención de las adicciones Planet Youth.

En una reunión con la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Diego Sinhue, explicó que este programa es un Modelo Islandés para la Prevención de Adicciones en Jóvenes, y que ya se implementa en todo el territorio guanajuatense.

Fue a través de redes sociales donde enfatizó que:

“Tuvimos el gusto de reunirnos con la titular de la @SSPCMexico, @rosaicela, y presentarle nuestro programa de Prevención de Adicciones Planet Youth, el cual se implementa en todo el estado por medio de @SaludGuanajuato y su titular @DrDanielDiazGto. Estamos seguros de que, si unimos acciones, podemos avanzar más rápido en regresar la paz al Estado”

Al respecto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que este programa busca conocer cuáles son los factores de riesgo que existen en la entidad y que orillan a los adolescentes del estado al consumo de sustancias nocivas, y se basa en un modelo impuesto en Islandia, con el que se logró reducir en un 95% el consumo de alcohol, tabaco y otras sustancias psicotrópicas.

Con estas acciones el gobierno de Guanajuato no sólo busca conocer los factores de riesgo de los habitantes, principalmente adolescente, sino que también ayudará a mejorar las estrategias de prevención de adicciones y brindar servicios de salud y seguridad enfocados a la población más vulnerable.

Imagen: @diegosinhue

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -