facebook comscore
Difunden video de los instantes previos a la muerte de Victoria en Tulum

Difunden video de los instantes previos a la muerte de Victoria en Tulum

Nación martes 30 de marzo de 2021 - 09:47

La tarde del lunes se dio a conocer un video que capta los últimos momentos de vida de la migrante salvadoreña, Victoria Esperanza Salazar, dentro de un Oxxo en Tulum, Quintana Roo. Iba a comprar agua. Llevaba cargando un garrafón vacío. Alguien en el establecimiento llamó a la policía local. Luego ocurrió el asesinato.

El video de la cámara de seguridad de la tienda de conveniencia, obtenido y difundido por Milenio Televisión, muestra a la mujer momentos antes de ser detenida y sometida por los policías municipales.

Durante el tiempo que estuvo en la tienda hizo distintos movimientos con el garrafón por los pasillos. Los ahí presentes la volteaban a ver y se alejaban de ella. En distintas ocasiones levantó el garrafón y dio vueltas por el establecimiento.

Su actuar dentro de la tienda incomodó a alguien que llamó por teléfono a la policía. A Victoria no se le ve alterando el orden, como argumentó la policía al dar a conocer su detención.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó el lunes que las maniobras aplicadas por policías de Tulum provocaron la muerte de Victoria Esperanza, de 36 años de edad.

Mediante un comunicado, la dependencia aseveró que la técnica policial fue utilizada de manera desproporcional, ya que “no fue acorde con la resistencia de la víctima”.

Con base en los resultados del peritaje, detalló que la maniobra ocasionó “una desaceleración con rotación del cuello, violándose con ello lo establecido en la Ley Nacional sobre el uso de la fuerza”.

Por ello, el Fiscal del Ministerio Público ejerció acción penal en contra de los cuatro policías municipales -una mujer y tres hombres- por su probable participación en hechos señalados por la ley como feminicidio.

Los policías fueron ingresados al centro de detención correspondiente y puestos a disposición de un Juez de control.





Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -