facebook
Digitalización de trámites en CDMX avanza con ahorros de 2,200 mdp

Digitalización de trámites en CDMX avanza con ahorros de 2,200 mdp

Ciudades jueves 03 de agosto de 2023 -

El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, informó que hasta la fecha se han ahorrado dos mil 200 millones de pesos en el Avance en la Transformación Digital de Ciudad de México, ya que no se han contratado empresas externas para generar el desarrollo digital de la capital del país.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino dijo que este ahorro permite destinar mayores recursos para programas sociales y productivos en beneficio de la población.

"La Ciudad de México ha vivido una verdadera revolución digital, no es casual que gran parte del interés de gobiernos de los estados de la República por sostener o firmar convenios tenga, como motivación principal, el área de digitalización de la administración. (…) Cuando empezó esta administración había menos de 10 trámites digitalizados, ahora tenemos 112", mencionó.

Al respecto, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino, indicó que el objetivo es cerrar este año con 197 trámites electrónicos, mientras que para 2024 se espera llegar a 300.

Lo anterior ha permitido que 68 por ciento del millón 19 mil 735 procedimientos que se realizan en promedio cada mes se puedan realizaren línea.

"Realmente la ciudad estaba muy atrasada cuando llegamos a esta administración, había otras entidades que ya habían iniciado esfuerzos y en un tiempo récord ya nos pusimos a la vanguardia. (…) Esos 112 trámites representan el 70 por ciento del total de interacciones que las personas tienen con el Gobierno", informó.

De acuerdo con el último reporte de Índice de Desarrollo Digital en 2022 elaborado por el Centro México Digital -una investigación en la que se analizan diferentes variables relacionadas con el nivel de digitalización de las entidades federativas del país- se informó que la Ciudad de México se colocó de nueva cuenta como la entidad número uno en desarrollo digital.

El Centro de Estudios Digitales indicó que para la realización de esta investigación se toman en cuenta los siguientes factores: infraestructura, digitalización de las personas y la sociedad, innovación y adopción tecnológica de las empresas, los cuales son pilares fundamentales con los que se crean diferentes variables a analizar.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -