facebook comscore
Dimite presidente del Consejo científico de la UE

Dimite presidente del Consejo científico de la UE

Global miércoles 08 de abril de 2020 - 11:10

Mauro Ferrari, quien se desempeñaba como presidente del Consejo Europeo de Investigación (CEI), anunció su renuncia, tras sentirse decepcionado por la reacción del bloque ante la emergencia del Covid-19.

Ferrari, aseguró que llegó al CEI como un “ferviente seguidor” de la Unión Europea (UE), pero esta crisis cambió su punto de vista sobre el trabajo de la alianza de países, anunció a través de una carta publicada por el diario Financial Times.

Puntualizó que no ha dejado de creer en la importancia de la cooperación internacional, pero la falta de colaboración para crear un programa especial conjunto, que fue rechazado por una parte considerable de los representantes de las naciones en diferentes áreas de la UE significó una decepción para él.

De igual manera, denunció la “completa falta de coordinación en los sistemas de salud europeos”, lo que significa una falla, junto con el cierre de fronteras y la negativa crear un soporte financiero capaz de brindarle apoyo a los países que lo necesitan a tiempo.

Ferrari inició su labor en la UE el 1 de enero de este año y se quedaría durante cuatro años al frente de este consejo, pero la decepción ante las posturas nacionales por el Covid-19 lo llevaron a renunciar.


Con información de Agencias
Imagen: ACN

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -