facebook comscore
Dinero decomisado por operaciones ilícitas debe usarse en programas sociales: PT

Dinero decomisado por operaciones ilícitas debe usarse en programas sociales: PT

Nación domingo 02 de enero de 2022 -

Por Claudia Bolaños

El dinero de las cuentas bloqueadas o congeladas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), proveniente de operaciones indebidas, debe destinarse a programas sociales, indicó la diputada Ana Laura Bernal Camarena quien propuso reformar la Ley de Instituciones de Crédito y la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

La integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) detalló que de esta forma se busca que el dinero de origen ilegal, por ejemplo, por lavado de dinero, sea utilizado para fortalecer las políticas públicas del actual gobierno.

“Este dinero tendrá un mejor fin, como es la pensión a adultos mayores, becas para estudiantes, apoyo económico a personas con discapacidad, deportistas, madres solteras y todos los sectores que lo necesiten”, abundó.

La parlamentaria sonorense indicó que el gobierno de la Cuarta Transformación, desde su llegada, ha buscado apoyar a los grupos vulnerables, para sacarlos del rezago al que las administraciones neoliberales los condenaron.

“La 4T trabaja, en especial, por los que menos tienen y fueron olvidados por el viejo régimen, quienes se enriquecieron a costa de sumir en la pobreza a millones de mexicanas y mexicanos. Hoy en el PT levantamos la voz y decimos: Basta de corrupción, saqueos y moches, hoy legislamos a favor de las mayorías”, concluyó.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -