facebook comscore
Diputada Martha Ávila denuncia al panista Ricardo Rubio ante la FGJCDMX

Diputada Martha Ávila denuncia al panista Ricardo Rubio ante la FGJCDMX

Ciudades lunes 20 de diciembre de 2021 -

La Diputada Martha Ávila Ventura, Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso capitalino acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a interponer una denuncia de hechos contra el diputado Ricardo Rubio Torres, del Partido Acción Nacional (PAN).

Lo anterior luego de las amenazas realizadas por el panista contra la Diputada local por el Distrito 28 en Iztapalapa durante la sesión ordinaria del jueves 2 de diciembre en el Recinto Legislativo de Donceles.

En el documento entregado el pasado 16 de diciembre a la Fiscalía se denuncian actos que pudieran considerarse delitos en los términos de lo establecido por la Ley General en Materia de Delitos Electorales y la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Ávila Ventura estuvo acompañada por las Diputadas Ana Francis López Bayguen, Marcela Fuente, Valeria Cruz y Alejandra Méndez, quienes le manifestaron su apoyo y repudiaron la violencia que, de manera sistemática y lamentable, se ha venido desarrollando en diversas sesiones.

Cabe recordar que el citado jueves, al subir a tribuna, la diputada Ávila denunció ante el Pleno del Poder Legislativo al vicecoordinador del PAN por violentar el Código Penal Federal por romper una imagen del presidente Andrés López Obrador en el que se le ve portando la banda presidencial y exponer, además, que sobre Rubio pesa una denuncia por presunta violencia doméstica ante la Fiscalía por parte de su esposa.

Ante ello, el diputado de Acción Nacional amedrentó a la Coordinadora de Morena en su curul.

"Vamos a llegar hasta donde sea necesario para garantizar el ejercicio efectivo de nuestros derechos y que se elimine cualquier manifestación de violencia en razón de nuestro género", expresó la Coordinadora se Morena al salir de las instalaciones de la Fiscalía.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -