facebook comscore
Diputada morenista asegura que la malinterpretaron tras reconocer soborno

Diputada morenista asegura que la malinterpretaron tras reconocer soborno

Nación miércoles 14 de octubre de 2020 - 14:14

Daniel Montes de Oca

La diputada por Morena, Abelina López, aseguró que fue malinterpretada tras reconocer ante el Pleno de San Lázaro que sobornó con 20 mil pesos a un Ministerio Público en el estado de Guerrero.

Por ello, en un video publicado en su cuenta de Twitter, la legisladora dijo que los verdaderos corruptos fueron expresidentes y antiguos funcionarios federales.

“Malinterpretaron mis palabras y hoy dicen ‘Abelina es corrupta’, pero, ¿no los corruptos es Rosario Robles, Marta Sahagún, Carlos Salinas de Gortari, Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo Ponce de León? ¿Dónde está la corrupción, aquí o allá te pregunto mi querido pueblo?”.

Señaló que ella no fue la responsable de entregar el dinero y que finalmente decidió no dar el recurso puesto que está en contra de la corrupción.

“Esos 20 mil pesos les dije que no los dieran porque prefería irme a una herramienta legal. Al final yo no di nada porque no estoy acostumbrada a la corrupción”.

Tras las declaraciones, legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) comenzaron a llamarla corrupta y pidieron que su caso fuera turnado al Comité de Ética de San Lázaro.

Imagen: @AbelinaLopezR
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -