facebook comscore
Diputadas del PAN, MC, PRD y Morena crean movimiento “Rebeldes con Causa”

Diputadas del PAN, MC, PRD y Morena crean movimiento “Rebeldes con Causa”

Nación lunes 28 de junio de 2021 - 18:28

Claudia Bolaños

Ante la culminación de terminar con sus labores legislativas, diputadas federales decidieron mantenerse unidas para seguir participando en la política e incidir en que haya inclusión, colaboración y empatía con un género que permanece en “permanente resistencia” y se impulse la equidad en todos los ámbitos, además de que convocaron a un frente amplio para combatir a la violencia de género.

Bajo el nombre de Rebeldes con causa, cuatro de las diputadas feministas de la presente legislatura de Movimiento Ciudadano, Partido Acción nacional, Partido de la Revolución Democráticas y Morena: Martha Tagle, Laura Rojas, Verónica Juárez Piña y Lorena Villavicencio, respectivamente hicieron la presentación de este grupo.

El llamado, dijeron, es para continuar con los esfuerzos en su labor legislativa, y urgieron a a hacerlo por la brecha salaria, la ley nacional de derechos de cuidados paliativas y todas las iniciativas que promueven la autonomía de las mujeres.

Aunado a ello, Lorena Villavicencio indicó que lucharán por conseguir el denominado Ingreso Mínimo Vital para las jefas de familia.

“No podemos aceptar que las mujeres que son las responsables de sus casas, que son las que cuidan a las mujeres y las mantienen, no tengan un apoyo del estado mexicano, que están en una crisis seria no sólo por la pandemia, sino por la violencia que esta presente todos los días”, indicó.

Martha Tagle añadió que no "somos mujeres políticas mexicanas, plurales y diversas, con experiencia en cargos de decisión pública, con voz y criterios propios; comprometidas con el avance democrático de nuestro país, convencidas de que las mujeres debemos formar parte, de manera paritaria, de todas las decisiones públicas que impactan nuestras vidas; y con plena conciencia de que unidas somos más fuertes".

Imagen: Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -