facebook comscore
Diputado del PRI propone apoyos para papás solteros

Diputado del PRI propone apoyos para papás solteros

Ciudades domingo 12 de diciembre de 2021 -


El diputado local del PRI, Fausto Manuel Zamorano Esparza, propuso una iniciativa para dotar de apoyos a los cientos de papás solteros que viven en la Ciudad de México.

Explicó que la capital carece de rubros o apoyos relacionados con los padres solteros que, por abandono, viudez, divorcio, separación, migración o por elección propia, llegan a responsabilizarse de los hijos.
Por ello, propuso reformar el artículo 27 de la ley que regula el funcionamiento de los Centros de Atención y Cuidado Infantil, para que estos lugares puedan admitir a hijas e hijos de padres solteros.

Destacó que desde el año 2005, el Consejo Nacional de Población (Conapo) anunció que la paternidad sin la figura materna se había convertido en un sector en crecimiento.

Pero en el año 2020, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informo que de 17.8 millones de hombres que tenían al menos una hija o un hijo, el 6.4% estaban separados, viudos, divorciados o son padres solteros.

De modo que los papás que se quedan al cuidado de las hijas e hijos son una nueva realidad, los cuales además enfrentan una especie de prueba que les planteaba la sociedad, al no esperar que un hombre pudiera realizar esta tarea satisfactoriamente.

No obstante, añadió el priista, la realidad es que los hombres solteros padres de familia están en una situación de discriminación frente a sus pares mujeres, pues éstas generalmente sí están contempladas como un grupo vulnerable y beneficiarias de apoyos permanentes por parte de las autoridades.

Cabe mencionar que las hijas e hijos de estos padres solteros también sufren de discriminación, puesto que al existir un marco normativo que no contempla a este grupo como sujetos de estos derechos, quedan exentos de dichos beneficios.

Con la reforma, estos Centros de Atención y Cuidado estarán obligados a recibir a los hijos e hijas de las madres y padres entre 12 a 22 años y 11 meses de edad, que comprueben estar inscritas en los niveles básico, medio superior o superior del sistema educativo nacional y que, por asistir a la escuela, no puedan proporcionar la atención y cuidados necesarios a sus hijas e hijos.

Asimismo, también deberán recibir a los hijos de madres y padres víctimas de violencia intrafamiliar; de madres solteras y padres solteros que requieran la atención de su niña o niño por motivos laborales.

Con ello, agregó el priista, reconocen a todos los hombres que llevan con orgullo y compromiso las riendas de su hogar, que están ocupados en organizar su vida laboral, las tareas en casa y que ven en cada uno de sus hijas e hijos el importante reto de procurarles debidamente.

Foto internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -