facebook comscore
Diputado denuncia a alcalde de SLP de fraude 

Diputado denuncia a alcalde de SLP de fraude 

Ciudades martes 14 de abril de 2020 -

Por Martha Bautista
martha.bautista@contrareplica.mx

El diputado federal del Partido Verde Ecologista de México por San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Carmona, denunció que el alcalde de San Luis, Xavier Nava, adquirió 50 mil “luminarias digitales”, con un sobreprecio de 230 millones de pesos.

A través de un video que el legislador publicó en sus redes sociales, explica que el edil panista adquirió 50 mil lámparas Phillips con un costo de 8 mil pesos cada una, cuando en Mercado Libre tienen un precio unitario de 3 mil 400 pesos cuando son de 120 watts y 290 pesos, de 60 watts.

“Con 3 mil 400 pesos, por 50 mil lámparas, son 170 millones de pesos, qué quiere decir, que sobran 230 millones de pesos para llegar a los famosos 400 millones, con lo que compró Xavier Nava Palacios, presidente panista de la capital potosina.

“Qué podemos hacer con los 400 millones de pesos, ya vimos que se van a robar 230 millones con socios, se van a llevar 230 millones, después les vamos a platicar quiénes son los socios del famoso alcalde panista”, dijo.

El diputado potosino agregó que con los 400 millones de pesos se podría construir 100 pozos de agua, lo que duplicaría el número de pozos que hay actualmente y se terminaría con el desabasto que existe en la capital del estado. Añadió que la construcción de cada pozo cuesta 4 millones de pesos, lo que sumaría los 400 millones de pesos proveniente del ramo 33, “pero como aquí no sobrarían los 230 millones de pesos, pues no vamos a invertir en los 100 pozos porque no nos sobran los 230 millones de pesos que se quieren robar”.

También explicó que el monto señalado se podría destinar a la renovación de 400 calles de un millón de pesos, “acabaríamos con los baches, porque serían 400 calles nuevas de un millón de pesos cada calle, pero no, porque tampoco aquí va a haber tanto negocio. No calles nuevas, no pozos de agua, pero sí luminarias digitales”.

Gallardo Carmona cuestionó dónde está el frente anticorrupción y los críticos de San Luis Potosí, “hoy los quisiéramos ver diciendo cómo se van a robar 400 millones de pesos” y subrayó que próximamente se dará a conocer las acciones que se implementarán para evitar que se consolide el fraude que encabeza el alcalde de San Luis, Xavier Nava.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -