facebook comscore
Diputado pone contador regresivo a Lorenzo Córdova y Ciro Murayama

Diputado pone contador regresivo a Lorenzo Córdova y Ciro Murayama

Nación viernes 11 de noviembre de 2022 -

Claudia Bolaños

El diputado de Morena Sergio Gutiérrez Luna colocó un contador regresivo a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello y Ciro Murayama, en la Cámara de Diputados.

Al celebrar la próxima salida de ambos consejeros, el morenista y diputado por Veracruz, se tomó un par de fotografías con el contador en el que se observan dos fotografías de los Integrantes del Consejo General del INE, Córdova como es el presidente, y quienes dejarán su cargo en abril de 2023

El contador fue colocado en un muro de San Lázaro, donde dijo "ya se van, falta poco, 145 días. Todos los días vamos a estar haciendo aquí el conteo de cuántos días faltan para que dejen de ser árbitros vendidos", señaló en el evento de inauguración del mismo.

Además, en sus redes sociales colocó un mensaje "Aunque hagan su berrinche, la realidad los está alcanzando: #LorenzoyCiroYaSeVan y aquí en la @Mx_Diputados llevaremos el conteo regresivo de cuántos días le faltan para dejar de ser árbitros vendidos.
#ReformaElectoralVa".

El otrora presidente de la Cámara de Diputados es uno de los más férreos persecutores de esos ex consejeros.

En diciembre de 2021, se desistió de emprender acciones jurídicas contra seis consejeros del Instituto Nacional Electoral por el aplazamiento de la revocación de mandato de Andrés Manuel López Obrador.

“La Presidencia de la Cámara de Diputados informa que escuchando con pluralidad, apertura y buena fe, ha decidido tomar todas las acciones jurídicas a su alcance, para efecto de que no continúen las indagatorias penales en contra de funcionarios del INE”, mencionó.

Esto fue después de que Diputados de Morena habían presentado, dos días antes, un recurso de controversia constitucional en contra del INE.

Y en marzo pasado, presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra del INE, por presuntamente excederse en sus facultades y violar con ello los principios de reserva de ley y de subordinación jerárquica de la ley.

Gutiérrez Luna estimó que el INE invadió las facultades del Poder Legislativo al definir los elementos constitutivos de la propaganda gubernamental, el régimen de medidas cautelares y sanciones, lo que solo toca establecer al Congreso Federal.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO viajaría a Perú en dos semanas Nación
2022-11-30 - 08:29
+ -