facebook comscore
Diputados aprueban en lo general y particular el Presupuesto de Egresos 2021

Diputados aprueban en lo general y particular el Presupuesto de Egresos 2021

Activo viernes 13 de noviembre de 2020 - 09:13

La Cámara de Diputados aprobó, en la madrugada de este viernes, el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 tras una maratónica discusión, que empezó desde el martes y se extendió hasta el jueves, en una sesión que duró poco más de 20 horas.

Esto se dio con 305 votos a favor, 151 en contra y cero abstenciones. Ahora pasa al Ejecutivo para sus efectos constitucionales.

Los diputados aprobaron en lo general el PEF el miércoles, y ese mismo día reanudaron la sesión para desahogar las mil 29 reservas que se presentaron al dictamen.

Durante la sesión, los diputados de Morena y sus aliados solo admitieron nueve reservas al dictamen, que provinieron principalmente de integrantes de esa bancada y que contaron en algunos casos con el respaldo de los partidos de oposición.

Las reservas admitidas no modificaron el gasto aprobado, ya que los recursos ganados en algunos rubros fueron reasignaciones.

El paquete económico aprobado supone una reducción del gasto del 0.3% frente al presupuesto del año pasado, y es considerado el más austero del siglo XXI.

Conforme al dictamen, se propone un gasto neto programable de 4.61 billones de pesos que representa un incremento de 1.3 % real respecto del aprobado para 2020.

Mientras que el gasto no programable se propone sea de 1.67 billones de pesos, sumando así un gasto neto total por 6 billones 295 mil 736 millones 200 mil pesos.


Imagen: Cuartoscuro

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -