facebook comscore
Diputados aprueban ley de revocación de mandato

Diputados aprueban ley de revocación de mandato

Nación martes 07 de septiembre de 2021 -


La Cámara de Diputados aprobó la minuta de la Ley Federal de Revocación de Mandato, que envió el Senado de la República.

Los legisladores avalaron la ley en lo particular con 290 votos a favor y 195 en contra, luego de que la mayoría de las reservas fueron retiradas y el resto no se admitieron a discusión.

En la discusión en lo general la Mesa Directiva precisó que se habían presentado 39 reservas, 36 de ellas en artículos y tres para los transitorios de la Ley aprobada.

La Ley Federal de Revocación de Mandato establece que el Instituto Nacional Electoral será el encargado de la organización, desarrollo y cómputo de la votación.

La pregunta de la revocación de mandato sea la siguiente:

¿Estás de acuerdo en que (nombre), Presidente/a de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de confianza o que siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

El diputado del PAN, Ricardo Villarreal García, criticó que “nuestros compañeros senadores resolvieron ´a medias´ el tema de la pregunta, es una pregunta mañosa, porque a la gente sólo se le debe preguntar si quiere revocación de mandato sí o no, punto”.

Insistió en que la forma en que los senadores cambiaron y avalaron la pregunta “sigue siendo más una consulta para su ratificación y no para la revocación del mandato del Presidente de la República”.

“La revocación de mandato, en los términos de la minuta, atiende a la pluralidad política, pero también legitima nuestro sistema democrático de pesos y contrapesos”, dijo el diputado priista Carlos Iriarte.

“Nuestro Presidente no tiene miedo a la revocación, estamos muy seguros que la gran mayoría de las ciudadanas y ciudadanos de nuestro país habrán de refrendar en las urnas la confianza que le otorgaron a Andrés Manuel López Obrador el pasado primero de julio de 2018, y eso se va a repetir el próximo 5 de marzo de 2022”, afirmó Jaime Pérez de Morena.

Foto: Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -