facebook comscore
Diputados aprueban marco legal para que AMLO compre medicamentos en el extranjero

Diputados aprueban marco legal para que AMLO compre medicamentos en el extranjero

Nación miércoles 29 de julio de 2020 -

En el recinto legislativo se aprobó la Ley de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios del Sector Público que permitirá al Gobierno de México comprar medicamentos, vacunas e insumos médicos a través de organismos internacionales.

El proyecto se votó en la Cámara de Diputados, el cuál fue avalado con 290 votos a favor, 71 en contra y 0 abstenciones, durante una sesión en periodo extraordinario.

De acuerdo a la propuesta la adición a la ley, según el dictamen, permitirá a las autoridades mexicanas enfrentar con mayor eficacia la pandemia de COVID-19.

Ahora se turnó al Senado de la República para su discusión yo votación, por lo que ahora estará en sus manos la aprobación del dictamen.

Por su parte, la panista Martha Elisa González, calificó la reforma como un agravio, de los más lamentables en materia de Salud.

“Con esta reforma se pretende legalizar las acciones que ha realizado este gobierno por falta de orden liderazgo y planeación en abasto de medicamentos, vacunas y demás insumos para la salud, comprando de forma discrecional, sin cumplir los tratados internacionales que ha firmado México en esta materia, ni los procedimientos de licitación y transparencia, así como los criterios de competencia entre los proveedores, que la misma ley señala”, dijo la legisladora.

Juan Aguilar
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -