facebook comscore
Diputados aprueban reformas al Home Office y patrones deberán pagar luz e internet a empleados

Diputados aprueban reformas al Home Office y patrones deberán pagar luz e internet a empleados

Nación miércoles 09 de diciembre de 2020 - 13:12

Daniel Montes de Oca

La Cámara de Diputados avaló el proyecto de reformas a la Ley Federal del Trabajo, para regular el trabajo en casa, conocido como “Home Office”.

En la sesión, lo anterior se avaló con 440 votos a favor y 2 en contra, por lo que las reformas y adiciones al artículo 311 y capítulo XII bis de la Ley Federal de Trabajo, fue devuelto con modificaciones al Senado de la República.

En la reforma, se prevé la obligación patronal de aportar los medios, recursos y herramientas necesarias a los trabajadores para que puedan cumplir con sus labores, incluyendo equipo de cómputo, sillas e impresora.

Además, el patrón también es responsable de recibir oportunamente el trabajo y pagar salarios en forma y fechas estipuladas.

También asumir los costos derivados del trabajo a través de la modalidad de teletrabajo, incluyendo en su caso, el pago de servicios de telecomunicación y la parte proporcional de electricidad.

Finalmente, se establecen obligaciones especiales para los trabajadores en la modalidad de teletrabajo, el cuidado y conservación de los insumos para realizar sus labores.

Imagen: Web

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -