facebook comscore
Diputados celebran aprobación sobre sanciones contra el maltrato animal

Diputados celebran aprobación sobre sanciones contra el maltrato animal

Nación jueves 25 de marzo de 2021 -

Después de que la Cámara de Diputados aprobara la pena de dos años de cárcel y multa de 150 veces la Unidad de Medida y Actualización (13 mil 443 pesos) a quien dolosamente cause sufrimiento o lesiones a un animal, o lo utilice con fines sexuales, legisladores celebraron por fin se protejan sus derechos.

La presidenta de la Comisión de Justicia, diputada Pilar Ortega Martínez (PAN), reveló que la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana de 2016 elaborado por el INEGI, la Semarnat recibió alrededor de 4 mil 200 quejas sobre animales que habían sufrido alguna especie de maltrato, de los cuales el 64% eran perros y el 18% gatos.

Esta cifra es mucho mayor si se aborda desde un enfoque local y municipal, en donde desafortunadamente no hay cifras consistentes y homogéneas que nos permitan dimensionar el problema con certeza empírica. Por ello, la importancia de proteger a los animales del maltrato y sufrimiento”.

Por su parte, el diputado morenista Samuel Herrera Chávez, acompañado de su perrita, expresó que las reformas protegen a los animales y se sancionan el maltrato y garantizan la relación del daño.

“Se cumple con la ciudadanía, los colectivos defensores de especies y toda la sociedad”.

El priista René Juárez Cisneros, lamentó que continuamente se publiquen fotografías sobre animales abandonados en la vía pública que sufren maltrato, violencia y explotación.

Imagen: Captura de video

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -