facebook
Diputados de oposición critican pasado priista de candidata de Morena al gobierno de Jalisco

Diputados de oposición critican pasado priista de candidata de Morena al gobierno de Jalisco

Nación martes 09 de abril de 2024 -

Claudia Bolaños
Diputados de Movimiento Ciudadano (MC) criticaron el pasado priista de la candidata de Morena al gobierno de Jalisco, Claudia Delgadillo, y de haber hecho campaña contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Previo a la sesión ordinaria de este martes, recordaron afirmaron que la también diputada con licencia por el partido guinda, fue regidora del PRI, diputada del PRI, y Presidenta del PRI en Guadalajara, por lo que aseguraron que no es la candidata de Morena sino del PRI.

“La verdad es que todos sabemos que no solo fue integrante del PRI, si no que fue presidenta inclusive del PRI en Guadalajara, ella creció con una base social y con el conocimiento de lo que el PRI ha significado, y lo que hoy aquí en Jalisco y en muchas partes del país se ha convertido en Morena”, declaró a medios el diputado Sergio Barrera.

Para el legislador, Morena se ha rodeado de personas que no encontraron cabida en sus partidos: “Ahí está el candidato el caso del candidato de Zapopan, que decía que nunca iba a estar en un partido político porque estaba en contra de eso y ahora está con Morena. Está también el caso del candidato a Guadalajara quien es un expanista que se unió a Morena solo para buscar continuar en el poder, entonces, eso es de lo que se ha rodeado Morena, de personas que ya no encontraron cabida en sus partidos y que querían seguir viviendo del presupuesto”.

Los legisladores emecistas compartieron imágenes en las que se observa a Claudia Delgadillo a un lado de personajes como Alejandro Moreno y con el propio expresidente Enrique Peña Nieto, y incluso mostraron un video en el que la candidata declara que “admiro a Peña Nieto”.

“La verdad es que la candidata de Morena en Jalisco es el PRI, apoyar su candidatura es apoyar al PRI y el regreso al pasado”, agregó la diputada emecista, Leticia Chávez.

Y dijeron que la candidata guinda no puede gobernar Jalisco porque votó a favor de la reforma energética, que disparó la gasolina de 10 a 20 pesos, e hizo campaña a en contra de Andrés Manuel López Obrador en dos ocasiones.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -