facebook comscore
Diputados del PAN-CDMX piden a Sheinbaum separarse del cargo para investigación de la L12

Diputados del PAN-CDMX piden a Sheinbaum separarse del cargo para investigación de la L12

Ciudades martes 10 de mayo de 2022 -

Diputados del PAN en la Ciudad de México, pidieron que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se separe del cargo hasta que se esclarezca el colapso de la Línea 12 del Metro y también solicitarán una reunión con la fiscal capitalina, Ernestina Godoy.

En rueda de prensa, el presidente del PAN en la capital, Andrés Atayde, criticó que en los tres años de la administración de Sheinbaum, el Metro ha tenido más accidentes que en los más de 45 años que tiene de funcionamiento.

Recordó el choque de trenes ocurrido en marzo de 2020 en la estación Tacubaya; el incendio del Puesto de Control y Comando en enero de 2021 y el desplome del tramo elevado en la Línea 12.

Por ello, responsabilizó a la exdirectora del Metro, Florencia Serranía, de todos los incidentes, así como de la caída de la Línea 12 en mayo de 2021, como lo demostró la información preliminar revelada por el diario El País sobre el dictamen de DNV.

Legisladores locales señalaron que Sheinbaum Pardo no puede ser “juez y parte” dentro de las investigaciones de la Línea 12, ya que fue el mismo Gobierno de la Ciudad de México quien contrató y pagó por el informe de DNV la cantidad de 26 millones de pesos para una investigación que hoy desconoce y se reservó.

Por su parte, la senadora Xóchitl Gálvez celebró que la jefa de Gobierno haya decidido hacer público el informe Causa-Raíz de DNV, pero solicitó que el reporte se dé a conocer en su versión en inglés.

De igual manera, retó a la mandataria a que demuestre las acusaciones en su contra por el presunto posible conflicto de interés de DNV. Cabe recordar que Sheinbaum acusó a la compañía de haberse aliado con los “conservadores”.

“No sé ni donde está la filial de DNV, no me imagino a los noruegos pactando conmigo un contubernio contra la jefa de Gobierno, creo que son excusas para no asumir lo que está en el fondo, ¿quién no hizo su trabajo?”, afirmó.

Imagen: @AAtaydeR

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Taxistas levantan bloqueo en accesos del AICM Ciudades
2022-05-24 - 20:04
+ -